Link
TWIA Logo Menu

La siguiente es una traducción al español de una carta enviada a algunos de los asegurados de TWIA, relacionada con los programas de despoblación. Para obtener más información, visite la sección sobre la despoblación en la página de Internet de TWIA.

Notificación de oferta para transferencia de póliza

Fecha: 1º de diciembre de 2018

Estimado asegurado,

Recientemente recibió una carta por correo sobre la transferencia de su póliza de Asociación de seguros contra tormentas de viento de Texas (Texas Windstorm Insurance Association o TWIA, por sus siglas en inglés). La compañía que se muestra en la carta está interesada en ofrecerle cobertura contra tormentas de viento y granizo. Recibirá una carta de dicha compañía ofreciéndole adquirir su póliza de seguros contra tormentas de viento de TWIA. Esto significa que esta compañía se encargaría de su póliza de TWIA y se convertiría en su aseguradora contra tormentas de viento, en vez de TWIA, si no lleva a cabo alguna acción.

Para transferir su póliza a la compañía que se muestra en la carta

Si desea que esta compañía sea su nueva aseguradora contra tormentas de viento, no tiene que hacer nada. Su póliza se transferirá automáticamente a ellos a partir del 1º de junio de 2019.

Para mantener su póliza con TWIA

Si no desea que su cobertura sea transferida a esta compañía, entonces debe despegar el formulario de la página 2 de la carta que recibió, firmarlo y devolverlo a TWIA, dentro del sobre adjunto con porte pagado, antes del 31 de mayo de 2019, a fin de rechazar la opción del cambio propuesto. Si rechaza esta opción, su cobertura contra tormentas de viento continuará con TWIA. TWIA informará a la compañía sobre su decisión.

La oferta para adquirir el cargo de su póliza es parte de un programa iniciado por la Legislación del Estado de Texas de 2015, para motivar a que las aseguradoras que no sean TWIA ofrezcan coberturas contra tormentas de viento a lo largo de la costa de Texas. Bajo este programa, la compañía deberá hacer lo siguiente:

  • Continuar ofreciéndole tarifas y coberturas comparables con las de TWIA, durante tres períodos de renovación, después que venza su póliza con TWIA. La prima se consideraría “generalmente comparable” si no excede el 115% de la prima de TWIA por la misma cobertura.
  • Permitirle que mantenga su agente de seguros actual.

La participación de esta compañía en el programa no es una recomendación para transferir su póliza, ni de parte de TWIA ni del Departamento de Seguros de Texas (TDI). Recibirá información adicional directamente de parte de esta compañía. Su participación en este programa es completamente voluntaria.

A su agente se le ha informado sobre esta oferta. Para recibir ayuda adicional, llame a su agente al número de teléfono que se muestra en la carta, o llame a TWIA al 1-800-208-5948.

Atentamente,

Asociación de seguros contra tormentas de viento de Texas

Texas Windstorm Insurance Association (TWIA)

Skip to content